¿QUE
ES LA FE?
La “Fe” no es solo creer en Dios, sino también hacer
lo que Dios pide que hagamos en nuestra vida y de acuerdo a su palabra. Noé no solo creyó en Dios, sino
hizo lo que Dios le pidió, ósea construyó una barca para salvarse él y su
familia, además de los animales. Veamos: Hebreos 11:7. Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios
acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa
se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia
que viene por la fe. (Versión RV60).
Hoy en día, muchas
personas creen también que la “fe” se puede depositar en cualquier cosa, como
en imágenes e ídolos, y algunos dicen además, que la “fe” se puede poner hasta
en uno mismo. Sin embargo, la biblia no dice nada de eso. La palabra de Dios
declara que la “Fe” se puede poner únicamente en nuestro Dios invisible, al que
no vemos, pero si creemos en él. Veamos: Hebreos 11:1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera,
la convicción de lo que no se ve. (Versión RV60).
Cuando la gente
dice tengo “fe” en la imagen “tal” (San
Pascual, por ejemplo); eso ya no es “fe” porque esta persona esta poniendo su
confianza en un ídolo o bulto que puede verse, y a eso no se le puede llamar “fe”,
porque la “fe” bíblica es depositar la confianza únicamente en nuestro Señor
Jesucristo, porque él es el autor y consumador de la “fe”. Ni siquiera se puede
depositar la “fe” en María la Madre de Jesús, porque la biblia no lo indica:
Veamos lo que la biblia indica: Hebreos 12:2. Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador
de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Versión
RV60).
Los cristianos
debemos practicar la misma “fe” que practicó nuestro Señor Jesucristo (Dios
hecho hombre), porque él hizo el universo con solo decir su palabra. Ósea, él
hizo de la nada, todo un universo, el cual ahora conocemos. Veamos: Hebreos
11:3. Por la fe entendemos haber sido constituido
el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo
que no se veía. (Versión RV60).
Un cristiano sin “fe”
viva, no agrada a Dios, porque la biblia dice que sin “fe” es imposible agradar
a Dios. Veamos: Hebreos 11:6. Pero sin
fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios
crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Versión RV60).
Conclusiones: 1) Las personas que adoran imágenes, no tienen “fe”,
porque la “fe” es creer en un Dios que no se ve, y ellos están viendo las imágenes.
2) Las personas que solo creen Dios, pero no actúan o hacen lo que Dios les
pide en su palabra, tampoco tienen una verdadera “fe”, porque la “fe” viva es
creer, hacer, y obedecer lo que Dios demanda. ¡Dios bendiga su vida! Amen.
